Linkedin - Profile

martes, 30 de agosto de 2011

Mi primer articulo publicado para Windowstecnico.com

Es muy grato y satisfactorio enterarme que mi articulo ha sido publicado en un site tan leído en España y en el mundo como lo es www.windowstecnico.com

aquí les dejo el enlace con la publicación, gracias por vuestro apoyo chicos!.

http://www.windowstecnico.com/archive/2011/08/29/aplicaciones-de-teletrabajo-y-colaboraci-243-n.aspx

domingo, 28 de agosto de 2011

Plantronics Savi 700–Compatible 100 % con Microsoft Lync–Unified Communications

 

Tuve la oportunidad de testear el Plantronics Savi 700 gracias a un producto demo que me ha obsequiado el Gerente de productos de Iberoamérica que representa a la marca Plantronics.

Como toda persona escéptica de cualquier producto que le dan para testear tuve mis dudas de encontrarme nuevamente con otro producto que solo fuera lo mismo, es decir un mano libres que solo utilizamos para responder y recibir llamadas, con bluetooh y demás características ofrecidas por otras marcas reconocidas en el mercado. Debo reconocer que se me he equivocado, este producto es digno de llamarse dispositivo SIP-DECT podemos en el mismo equipo emparejar vía bluetooh hasta dos teléfonos móviles, tener nuestro cliente Lync de Microsoft y al mismo tiempo contar con un teléfono analógico o digital, todo administrable desde un mismo equipo y con varias opciones para colocar el micrófono-auricular, desde una diadema o varios ganchillos ergonómicos para diferentes tamaños de orejas. Es importante destacar que el dispositivo tiene una alta calidad de audio (supresión de  ruidos del entorno) , cuenta con materiales, cargador en el mismo dispositivo y acabados de primera calidad.

El equipo es de fácil instalación y configuración solo tenemos que disponer de un cliente Windows 7 (plug and play) y conectar el equipo a un conector USB, automáticamente si tenemos instalado en el portátil u ordenador el cliente Lync de Microsoft el mismo automáticamente configurara el dispositivo (Savi 700).

Recomiendo el producto si somos usuarios que como yo tenemos la necesidad de tener en un mismo dispositivo todos los equipos que diariamente utilizamos (móviles –lync) y que por nuestras responsabilidades laborales como son el contacto continuo con los clientes, proveedores y compañeros de equipo, un producto que nos de flexibilidad, alta calidad de las llamadas, un audio en alta definición, acabados de primera y sobre todo movilidad pues el Xavi 700 es el producto indicado.

Para mas detalles del producto les recomiendo el siguiente enlace oficial del producto:

http://www.plantronics.com/es/product/savi-700

Convertible (Standard)

viernes, 26 de agosto de 2011

Windows Phone 7 - Code Name Mango

Ya es conocido que el departamento de desarrollo de Windows Phone esta trabajando en la nueva versión del sistema operativo bajo el código Mango, buenas noticias ! aquí les dejo un video donde dan detalles de los nuevos features y funciones que nos trae este sistema operativo.  Esperaremos su liberación para probar todo lo que nos ofrecen.

jueves, 18 de agosto de 2011

Anonymous, Sinonymous o Antonymus. Articulo de Opinión.

Mucho se ha comentado del grupo Anonymous en los últimos meses en la Internet, sobre todo por sus famosos ataques a Visa, MasterCard y Paypal por negar el pago de los contribuyentes a la causa de Wikyleads, muchas de estas causas de los ataques lo retribuye el grupo para dar escarmientos a las grandes empresas y corporaciones, teniendo como bandera que la Internet es libre y cada quien tiene el derecho de comentar, discutir y publicar cualquier tipo de información sin la restricciones que un estado, país o organización puedan establecer para la regulación de la misma.  Ahora partiendo de esta premisa, no podemos hacer de una causa un medio para realizar una acción en detrimento o perjuicio de un colectivo, bien sea publico o privado. Mucho menos es intolerable realizarlos escudándose en una mascara que solo refleja el interés propio de un colectivo que solo busca fama.

En reiteradas ocasiones se ha escuchado que el objetivo del grupo es hacer que las grandes empresas cambian su manera de hacer negocios y de regular la manera como manejan la información de los usuarios en internet, caso de ejemplo es la amenaza que han realizado a Facebook para este 5 de Noviembre donde el grupo promete desaparecer de Internet a esta organización.  No queda otra de calificar a este grupo de personas de Anonymous como una celular que hace “Terrorista Cibernético” donde con la excusa de cambio están haciendo un daño en ocasiones irreversible, con la excusa de paz están comenzando una guerra cibernético de proporciones no calculables que no solo perjudican a las organizaciones y/o corporaciones sino a todos los usuarios, personas, países y economías que se benefician de dichas organizaciones.

Es tiempo también es verdad que las grandes corporaciones tengan en cuenta que ya los tiempos han cambiado que necesitan tener en ocasiones posiciones menos arrogantes y flexibles, donde en estado y empresarios puedan convivir en un ambiente de desarrollo continuo en pro del beneficio de sus ciudadanos.  Un caso muy reciente de esto lo vemos con el tema del Cloud (La nube) donde los grandes fabricantes están apostando a este nuevo modelo de negocio pero no vemos por parte de los estados una ley que proteja en algunos casos a los usuarios o regule a las empresas que ofrecen el servicio en caso de fallas, cortes perdida de datos, interrupciones, entre otros. Un caso muy puntual paso hace algunos días con la empresa Amazon el mayor proveedor de servicios Cloud en Estados Unidos donde miles de usuarios vieron interrumpidos sus servicios y en caso hubo perdidas de sus datos.  Como si no bastara todo esto se nos suma los continuos ataques o amenazas de Anonymous.

Es tiempo ya de crear una comunidad mucho mas amplia donde se escuchen las versiones y puntos de vista de todas las personas eso seria la panacea de mucho o la caja de pandora para otros, pero si de lo que estamos seguros es que estaremos a poco menos de tener regulaciones mucho mas estrictas en Internet, pero será esto posible? como detener el ataque de este grupo de personas sin tener un riesgo muy elevado? están realmente protegidos nuestros datos?. 

Sin temor a ser pesimista mi opinión es apostar por un tipo de negocios que ayude a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) a tener un crecimiento exponencial con una inversión mínima de su tecnología e infraestructura y para esto la nube (cloud) es la solución, siempre y cuando me garanticen la indemnización en caso de perdidas de mis datos y tiempos de recuperación de desastres aceptables para el core de negocio que tenga mi compañía sin duda que no dudaría en contratar este tipo de servicios. Pero ojo que esto también depende mucho de la maduración del modelo y de acabar definitivamente con grupos que buscan “terrorismo cibernético”.

Criticar es fácil aportar ideas difícil de concebir, Anonymous te invito a que aportes ideas no a destruirlas!!

Peter Diaz

Master en Seguridad de las TIC

Microsoft Technical Ranger

Microsoft Certified Trainer

lunes, 15 de agosto de 2011

Google compra Motorola por 8.800 millones de Euros

 

Hace algún tiempo, exactamente en marzo del 2011 escribí este articulo en mi blog:

http://peterdiazmct.blogspot.com/2011/03/el-futuro-de-las-comunicaciones.html

Un poco para visionar el futuro de las comunicaciones unificadas, cuando en su momento Microsoft realizo una asociación estratégica con Nokia para desarrollar nuevas tecnologías, productos y telefonía móvil a raíz del desarrollo por parte de Microsoft de Windows Phone 7 y la caída de un grande en sus ventas como Nokia por no desarrollar mas en su famoso sistema operativo Symbian.

Pues ahora parece que Google uno de los mas cercanos competidores de Apple y Iphone ha decidido tomar las riendas del negocio de las comunicaciones y ha comprado Motorola por una suma aproximada (en mi opinión es pequeña) de 8.800 millones de euros.  Motorola es una compañía que no solo se dedica al diseño de teléfonos móviles sino que por detrás tiene una serie de soluciones en el mundo de telecomunicaciones, movilidad, conectividad y redes inalámbricas, capaz de hacer temblar a los grandes fabricantes entre ellos no solo Microsoft y Apple sino también Cisco, Avaya, Siemens etc. 

Cada una de estas empresas a medida de sus posibilidades ha invertido en la tecnología móvil porque conoce de su potencial y la capacidad de desarrollo que hay en en ese mercado, y hay que recordar que Motorola es uno de los pocos fabricantes estadounidenses que goza de mucha aceptación en el gran dragón oriental si la China donde es el mercado con mas usuarios en el mundo.

Pero lo que todos saben es que Google tiene en su poder unos de los sistemas operativos mas innovadores y poderosos en la gama de telefonía móvil como lo es Android, que reconozco que desde hace algún tiempo lo he venido evaluando.  Ya tocara entonces por parte de Microsoft desarrollar una estrategia de negocios I+D que permita sacar todo el potencial del sistema operativo Windows Phone 7 para superar sin obstáculos las nuevas estrategias de Google. 

Esperamos todos que si !!

Aquí les dejo la noticia:

http://www.abc.es/20110815/tecnologia/abci-google-compra-motorola-millones-201108151308.html

http://abcnews.go.com/Business/wireStory?id=14306004

 

Peter Diaz

Master en Seguridad de la Tecnología de Información y Comunicaciones

Microsoft Technical Ranger – Spain

Microsoft Certified Trainer

lunes, 8 de agosto de 2011

Microsoft Lync Server 2010 Capacity Calculator

 

Ya esta disponible Microsoft Lync Server 2010 Capacity Calculator herramienta que nos permitirá realizar estudios de planificación y dimensionamiento para las soluciones de Microsoft Lync 2010, herramienta que será muy útil para realizar preventas y arquitecturas especializadas.

Les dejo el enlace para su descarga:

http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?id=12295

Anonymous Anuncia el Fin de Facebook para el 5 de Noviembre del 2011.

 

Ya era de suponerse que el próximo objetivo del grupo Anonymous era Facebook, pues bien basados en un video de una duración aproximada de 1:09 minutos han anunciado el fin de Facebook.  Para los miles de usuarios que utilizan esta red social y me incluyo es un golpe duro y bajo.  De aquí me surgen algunas preguntas:

¿Quien es Anonymous para cerrar Facebook?

¿Quien esta detrás de esta operación?

¿Sera Anonymous un grupo legitimo y enfocado a fines políticos no lucrativos?

¿ Que significa este ataque para las empresas que cotizan en la bolsa de valores?

¿Que otras compañías serán los próximos objetivos?

Para los expertos en seguridad informática es todo un reto, encontrar la respuestas a todas estas preguntas y algunas quizás nunca tendremos respuestas, lo que si se sabe es que este grupo esta revolucionando la internet, y quien sabe están dando el primer paso para aplicar leyes mundiales que regularicen el uso de esta herramienta en un corto plazo.

Se imaginan que en el futuro necesitemos una licencia o un permiso para navegar en internet, pues no es una locura estamos a un paso de esto!

Les comparto el video:

miércoles, 3 de agosto de 2011

Integrating Microsoft Lync Server 2010 and Cisco Unified Communications Manager / Integración Lync Server 2010 con Cisco Unified Communications Manager

 

Como ya sabemos la integración con Cisco Unified Communications Manager (CUCM) y Lync Server 2010 es soportada por ambos fabricantes, basándose ambas plataformas en la creación de DIRECT SIP TRUCK este tipo de conexión ya se venia realizando sin problemas desde la versión anterior Office Communications Server 2007 R2.

Microsoft en pro de dar toda el apoyo y documentación en este tipo de conectividad ha publicado un documento súper interesante (guía paso a paso), donde nos indica de manera resumida y precisa que debemos hacer para llevar a cabo esta conexión entre ambos mundos VOIP.

Aquí les dejo el enlace para la descarga del documento (en ingles) espero le saquen provecho así como ya lo he hecho yo en mis laboratorios virtuales con la versión de CCM 5.0.

http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?displaylang=en&id=26800

Aquí un esquema de la arquitectura propuesta:

cucm-lync