Los managers ven una estrecha relación entre la integración del sistema y la productividad del empleado para el correcto funcionamiento de los contact centers de hoy
Madrid, 29 de mayo de 2012. Invertir en la tecnología y los equipos más avanzados es vital para el éxito del contact center actual. Una encuesta reciente llevada a cabo por Jabra y el Instituto Frost & Sullivan muestra que el 79% de los managers de contact centers y el 89% los managers de grandes contact centers ven la tecnología como un importante paso hacia la mejora de la productividad del empleado.
La integración entre los equipos existentes y los auriculares es fundamental para el éxito del negocio. Es decir, el éxito en la compra de los auriculares depende de la versatilidad del auricular para integrarse con la tecnología existente en el contact center, para proporcionar al agente una solución cómoda e intuitiva que reduzca el tiempo de inactividad y asegure una alta calidad de sonido.
“La rigurosa integración entre los auriculares y los sistemas de comunicación puede tener un impacto significativo en la experiencia del cliente y del agente de contact center, mejorando la calidad y reduciendo el estrés”, dice Eric Rossman, Vicepresidente de Avaya Developer Relations and Alliances. “Los auriculares Jabra han sido probados para ser compatibles con la soluciones de Avaya a través de nuestro riguroso proceso de evaluación DevConnect, que ayuda a proporcionar a los agentes una información fiable sobre comunicación manos libres que ahorra tiempo y aumenta la productividad”.
Los managers de contact centers encuestados apoyan firmemente la idea de que sus agentes deben estar equipados con auriculares de calidad y con tecnología con el fin de lograr una productividad óptima. Sólo el 21% de los managers encuestados da prioridad al presupuesto por encima de la tecnología, mientras que el 81% da prioridad a las soluciones de software intuitivas. Sin embargo, la característica más valorada en relación con sus procesos de compra, mencionada por el 97% de los encuestados, es la compatibilidad.
“Me alegro de ver estos resultados”, afirma Holger Reisinger, Presidente de Jabra y Vicepresidente de Marketing, Productos y Alianzas. “Estos resultados confirman nuestro modelo de negocio y demuestran que nuestro esfuerzo para garantizar la compatibilidad han hecho que Jabra se posicione como el socio preferido en auriculares para contact center. Managers de contact centers de todo el mundo conocen la seguridad de invertir en Jabra por ser el auricular con más alto grado de compatibilidad con todos los sistemas telefónicos”
Aunque la mayoría de los gerentes expresan que un software y un hardware compatibles e intuitivos son cruciales a la hora de elegir un proveedor, no todos los productos o servicios han sido creados de la misma manera. Según el estudio, El 22% de los managers de grandes contact centers y el 32% de managers de contact centers de pequeño tamaño manifiesta que el uso de tecnología avanzada también puede suponer un obstáculo por su uso complicado y su alto mantenimiento.
Jabra tiene en cuenta estos obstáculos incluso antes de que el producto salga de su laboratorio de investigación en Ballerup, Dinamarca. En la fase de desarrollo de productos se tienen en cuenta tanto las necesidades del partner tecnológico como los propios procesos de Jabra. Trabajar mano a mano con los socios estratégicos desde la conceptualización inicial de un producto garantiza la compatibilidad de los auriculares Jabra con los productos de todos los proveedores líderes del mundo de la telefonía y las plataformas de comunicaciones unificadas.
“Me ha sorprendido, pero no me ha extrañado, que muchos managers de contact centers vean la tecnología avanzada como un obstáculo”, dice Brendan Lee, analista de Frost & Sullivan. “La nueva tecnología está destinada a hacer el trabajo más fácil, no más difícil. La industria debe hacer un mejor trabajo para crear soluciones de software fiables y fáciles de usar, y demostrar a sus clientes sus beneficios. Jabra está tomando la dirección correcta al incorporar este conocimiento en el desarrollo de sus productos”.
Sobre JABRA
Jabra es una marca de GN Netcom, una subsidiaria de GN Store Nord A/S registrada en el NASDAQ OMX. Jabra cuenta con una plantilla de alrededor de 850 empleados en todo el mundo y una facturación en 2011 de 750 millones de euros. Jabra es líder mundial en el desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones de comunicación de manos libres. Con más de dos décadas de experiencia y una sólida reputación en innovación, fiabilidad y facilidad, Jabra produce soluciones de auriculares con cable e inalámbricos y altavoces que proporcionan a los individuos y empresas una mayor libertad de movimiento, confort y funcionalidad. Para más información www.jabra.es
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Channel Marketing Manager
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