· LINE, su principal negocio, ha ingresado más de 9.900 millones yenes (74,5 millones de euros) entre julio y septiembre de 2013
· Las ventas de LINE han aumentado un 53% respecto al trimestre anterior gracias a la compra de juegos y stickers y a las cuentas oficiales, entre otros
Madrid, 11 de noviembre de 2013 – LINE Corporation, propietaria de la aplicación de mensajería instantánea con servicio de red social incorporada LINE, ha ganado 19.100 millones de yenes (143 millones de euros) durante el tercer trimestre de 2013 lo que supone un incremento del 48% respecto al trimestre anterior.
Los ingresos totales de LINE, el negocio principal de LINE Corporation, entre los meses de julio y septiembre de este año fueron de 9.900 millones de yenes (74 millones de euros) -en base a las ventas netas[1]- con un total de ventas brutas a día de hoy equivalente a 15.600 millones de yenes (117 millones de euros), lo que representa un aumento del 58.3% en comparación con el trimestre anterior.
El aumento de las ventas netas de LINE se debe al incremento de las compras in-game dentro de los juegos (60% aproximadamente) y de stickers (20% aproximadamente) así como a otras áreas como las cuentas oficiales o los stickers patrocinados.
Actualmente, LINE cuenta con 280 millones de usuarios en todo el mundo y con la mayor cuota de mercado para las aplicaciones de mensajería en Japón, Tailandia y Taiwán. Recientemente, LINE ha intensificado su actividad promocional en India dónde ya ha superado los 10 millones de usuarios. Además, el número de liners en España, el Centro y Sur de América, en Turquía y en Italia sigue aumentando.
LINE GAME cuenta con 39 juegos, aunque a día de hoy los desarrolladores de Finlandia y otros países europeos están trabajando en nuevos títulos con los que sorprender a los usuarios. Los juegos más importantes se traducirán a varios idiomas para acercarlos más a los usuarios de cada país.
El negocio de los stickers se está expandiendo a nivel mundial y ya hay más de 300 personajes famosos junto con personajes basados en las principales personalidades del mundo del deporte.
Declaraciones de Akira Morikawa, CEO de LINE Corporation:
“Tal y como anunciamos, hemos sido testigos de un incremento de las compras de juegos y stickers por parte de los usuarios. Sumado a esto servicios de publicidad como LINE Free Coins han tenido una respuesta muy positiva, lo que nos da un buen equilibrio entre las compras de los usuarios y los ingresos publicitarios.
Sin embargo, LINE todavía se encuentra en fase de inversión, y por ahora nuestro foco no está puesto en los beneficios sino en la mejora de nuestros productos para dar el mejor servicio posible a nuestros clientes actuales. En paralelo seguimos investigando en la creación de nuevos servicios, desarrollamos nuevas características y buscamos oportunidades de marketing para ampliar nuestra base de usuarios.
Prevemos que LINE alcance el objetivo de 300 millones de usuarios a finales de 2013, algo que nos impulsa a buscar nuevos desafíos con el objetivo de convertirla en una plataforma global”
Para más información sobre LINE, visite su página web oficial http://line.naver.jp/es
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Para más información:
Eliezer Alonso / Beatriz Fernández de Castillo
Tel: +34 91 745 48 00 / +34 618 55 37 34
Email: ealonso@ach.es / bfernandez@ach.es
Sobre LINE
LINE es una aplicación para smartphone que permite a sus usuarios disfrutar gratuitamente con sus amigos de mensajes y llamadas, tanto locales como internacionales, independientemente de la red móvil a la que se encuentren suscritos. Lanzada en junio de 2011 NHN, LINE cuenta ya con 100 millones de usuarios en todo el mundo. En 41 países ha sido clasificada en primer lugar dentro de la categoría de aplicaciones gratuitas, incluidos Japón, Singapur, Hong Kong, Taiwán, Tailandia, Malasia, Macao, Arabia Saudita, Kuwait, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Jordania, Israel, Suiza, Turquía, Ucrania, Camboya, Kazajstán, Rusia, Bielorrusia y Letonia. LINE cuenta con algunas funcionalidades únicas como son el servicio de traducción instantáneo; las “cuentas oficiales”, que permiten interactuar con personalidades públicas; “Timeline and Home”, que permite compartir actualizaciones de estado con amigos; “Shake it”, una divertida y sencilla manera de agregar amigos; y una gran variedad de “emoji/stickers/emoticonos”.Para más información: http://line.naver.jp/es/
Sobre NHN Corporation
NHN Corporation es la compañía de Internet número uno de Corea, que opera el portal de búsqueda líder de la nación, Naver (www.naver.com), el portal líder de juegos online, Hangame (www.hangame.com), el mayor portal infantil coreano, Jr. Naver (www.jr.naver.com), el principal portal de donaciones online coreano, Happybean (www.happybean,naver.com) y el servicio de microblog, Me2day (http://me2day.net). A partir de los dos pilares de negocio de la compañía, las búsquedas y los juegos, NHN ha lanzado una amplia gama de innovadores servicios online que permiten a la gente divertirse. NHN superó las fronteras de nacionales, construyéndose una buena reputación en Japón, y creando NHN EE.UU., convirtiéndose en una compañía de Internet líder a nivel mundial. La misión principal es conectar a los usuarios ofreciéndoles servicios de la mejor calidad. Para más información: http://www.nhncorp.com/nhnen/index.nhn .
Copyright:
© 2013 NHN Corporation. Todos los derechos reservados. NHN y LINE son marcas comerciales y/o marcas registradas de NHN Corporation en Corea y otros países. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas comerciales de empresas asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso.
[1] Las ventas netas se calculan a partir de las ventas realizadas por los desarrolladores contratados, tras la deducción del 30% de los gastos de tramitación generados por las tiendas de aplicaciones Google Play o App Store. (Las ventas netas se aplican sólo a LINE GAMES y los servicios de LINE Manga). Los métodos de registros de ventas no afectan a los beneficios.
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