LINE supera los 150 millones de usuarios en todo el mundo
· “LINE GAMES” cuenta con un total de 24 juegos y supera los 100 millones de descargas
· La alianza con Nokia Corporation ha consolidado su presencia el sudeste de Asia, América Latina y Oriente Medio.
Madrid, 3 de mayo de 2013 – LINE, plataforma de mensajería móvil con servicio de red social líder en el mercado, ha anunciado hoy que ha superado los 150 millones de usuarios a nivel mundial.
§ Gráfico del número de usuarios registrados
LINE fue lanzado al mercado el 23 de junio de 2011 como un servicio de mensajería smartphone, que ofrece además llamadas gratuitas y una gran variedad de stickers. Su éxito fue tal, que en enero de 2013 (19 meses después de ver la luz), ya contaba con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.
El 2 de abril, después del rápido crecimiento experimentado a finales de 2012, el número de usuarios en España superaron los 10 millones, ocupando el primer lugar entre todos los países europeos. De este modo, LINE ha ampliado su estrategia de crecimiento hacia los países de habla hispana de América del Sur, que junto con Asia, han registrado un crecimiento constante. LINE ahora ofrece sus servicios en 12 idiomas, incluyendo español, francés y portugués, en respuesta la diversidad de localizaciones de sus usuarios.
En febrero, LINE formalizó una alianza estratégica con Nokia Corporation para prestar su servicio al modelo de gama baja de Nokia, “Asha”. Este acuerdo supuso la entrada oficial de LINE en el sudeste de Asia, América Latina, Oriente Medio y en los mercados africanos, y un gran paso en su estrategia de expansión.
Además, LINE ha introducido una serie de aplicaciones y servicios integrados para promover sus esfuerzos como plataforma. En cuanto a su plataforma juegos, los 16 juegos que se podían descargar a través de “LINE GAMES” lograron superar el pasado mes de marzo el objetivo marcado en 100 millones. Desde entonces, “LINE GAMES” ha ampliado aún más sus servicios para ofrecer un máximo de 24 juegos diferentes, a pesar de que continúan esforzándose por sorprender a sus fans con más novedades en el futuro.
En cuanto a la aplicación de la Cámara de LINE, el pasado día 22 de abril superó los 30 millones de descargas en todo el mundo, una muestra evidente de la popularidad de los servicios que ofrece LINE.
LINE pretende acelerar su expansión hacia los mercados internacionales y ampliar su base de usuarios y continuar mejorando su usabilidad y añadiendo nuevas características con el objetivo de que su servicio se convierta en una pieza integral de infraestructura para los usuarios de todo el mundo.
Para más información sobre LINE, visita su página web oficial http://line.naver.jp/es
# # #
*Enlaces de interés:
LINE Homepage
Mobile: http://line.naver.jp/app/es/
Para LINE Partner:
http://line.naver.jp/partner/pc/index/en
Página de LINE en Facebook:
http://www.facebook.com/espanol.line
Blog Oficial de LINE
Para más información:
Beatriz Fernández de Castillo
Tel: +34 91 745 48 00 / +34 618 55 37 34
Email: bfernandez@ach.es
Sobre LINE
LINE es una aplicación para smartphone que permite a sus usuarios disfrutar gratuitamente con sus amigos de mensajes y llamadas, tanto locales como internacionales, independientemente de la red móvil a la que se encuentren suscritos. Lanzada en junio de 2011 NHN, LINE cuenta ya con 100 millones de usuarios en todo el mundo. En 41 países ha sido clasificada en primer lugar dentro de la categoría de aplicaciones gratuitasincluidos Japón, Singapur, Hong Kong, Taiwán, Tailandia, Malasia, Macao, Arabia Saudita, Kuwait, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Jordania, Israel, Suiza, Turquía, Ucrania, Camboya, Kazajstán, Rusia, Bielorrusia y Letonia. LINE cuenta con algunas funcionalidades únicas como son el servicio de traducción instantáneo; las “cuentas oficiales”, que permiten interactuar con personalidades públicas; “Timeline and Home”, que permite compartir actualizaciones de estado con amigos; “Shake it”, una divertida y sencilla manera de agregar amigos; y una gran variedad de “emoji/stickers/emoticonos”.Para más información: http://line.naver.jp/es/.
Sobre NHN Corporation
NHN Corporation es la compañía de Internet número uno de Corea, que opera el portal de búsqueda líder de la nación, Naver (www.naver.com), el portal líder de juegos online, Hangame (www.hangame.com), el mayor portal infantil coreano, Jr. Naver (www.jr.naver.com), el principal portal de donaciones online coreano, Happybean (www.happybean,naver.com) y el servicio de micreblog, Me2day (http://me2day.net). A partir de los dos pilares de negocio de la compañía, las búsquedas y los juegos, NHN ha lanzado una amplia gama de innovadores servicios online que permiten a la gente divertirse. NHN superó las fronteras de nacionales, construyéndose una buena reputación en Japón, y creando NHN EE.UU., convirtiéndose en una compañía de Internet líder a nivel mundial. La misión principal es conectar a los usuarios ofreciéndoles servicios de la mejor calidad. Para más información: http://www.nhncorp.com/nhnen/index.nhn .
Copyright:
© 2013 NHN Corporation. Todos los derechos reservados. NHN y LINE son marcas comerciales y/o marcas registradas de NHN Corporation en Corea y otros países. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas comerciales de empresas asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario