Linkedin - Profile

martes, 25 de septiembre de 2012

La generación móvil: la fuerza laboral del mañana

La generación móvil: la fuerza laboral del mañana

Una nueva generación de trabajadores está cambiando la forma de comunicarse e interactuar en el trabajo. Esta generación ha crecido con conexiones de banda ancha extremadamente rápidas, las redes sociales, los teléfonos móviles y los smatphones. Un nuevo informe de Jabra, “GenM: definición de la nueva fuerza laboral del mañana”, identifica la importancia de esta nueva generación a la hora de diseñar las estrategias de IT del mañana

Madrid, 25 de septiembre de 2012. La Generación M, una generación que está “siempre encendida”, se caracteriza por un mayor uso y familiaridad con las comunicaciones digitales, redes sociales y un estilo de vida basado en la conectividad. Las exigencias de esta nueva generación, que ha entrado con fuerza en el trabajo durante los últimos años, han hecho que los departamentos de IT tengan que ponerse a prueba.

La facilidad con la que la Generación M se adaptó al cambio tecnológico presenta tanto desafíos como oportunidades para el empresario de hoy. Los departamentos de IT tendrán que evolucionar para satisfacer las necesidades de una nueva generación multi-task que otorga un mayor peso a los dispositivos de comunicación que utilizan en el trabajo.

El informe Jabra GenM, basado en el estudio de 1.000 trabajadores del Reino Unido, descubrió una nueva actitud hacia el trabajo que trasciende tanto la demografía como las funciones de trabajo.

Según el estudio, el 83% de la población de la oficina trabaja regularmente desde casa o desde otro lugar fuera de la oficina. Casi la mitad de los empleados (46%) utilizan un teléfono móvil o smartphone en el trabajao, el 35% utiliza un ordenador portátil y uno de cada diez usa VoIP para comunicarse. Además, el 72% regularmente recibe llamadas y responde e-mails fuera del horario de oficina.

“Como vemos en la rápida penetración de smartphones y tablets en los lugares de trabajo, los empleados de hoy en día están pidiendo a gritos una mayor movilidad”, dice Rob Arnold, Director del Programa de Frost & Sullivan. “Sabemos que las empresas que entienden esto y adoptan herramientas que permiten una mayor movilidad serán las claras ganadoras en la lucha por la consecución del aumento de la eficiencia y la retención y atracción de un talento superior”

A pesar de esto, una de cada cinco personas afirman no tener las herramientas y dispositivos necesarios para poder trabajar de una manera más libre. Muchos trabajadores están optando por utilizar su propio dispositivos, lo que ha hecho que un 28% de los encuestados afirme que utiliza sus dispositivos personales para el trabajo. Un dato muy significativo es que el 43% de los participantes en el estudio haya dicho que el factor clave para mejorar su productividad es la oportunidad de trabajar desde casa con más frecuencia o con mayor facilidad.

Esta tendencia creciente hacia el fomento de la movilidad de los empleados se puede ver en la proliferación de tablets. Un 57% de los empleados ya utiliza tablets con propósitos empresariales: un 33% de ellos pagados por las empresas para fines comerciales frente a un 24% que utiliza su tablet personal. Al mismo tiempo, casi 7 de cada 10 organizaciones esperan que el uso de smartphones y tablets aumente en los próximos años.

La encuesta mundial revela una alarmante discrepancia entre los beneficios que las empresas esperan de una mano de obra más móvil y cómo estos empleados son realmente provistos de dispositivos que posibiliten una mano de obra móvil.

“Nuestros estudios recientes confirman que estamos avanzando hacia una fuerza laboral más flexible, que exige dispositivos que posibiliten esta forma de trabajo. Para estar a la vanguardia de la tecnología, los managers de IT no sólo tienen que proporcionar dispositivos como smartphones o tablets, sino también el resto de dispositivos adecuados para obtener el máximo beneficio de una nueva fuerza de trabajo muy dinámica y móvil”, dice Holger Reisinger, Presidente de Jabra y Vicepresidente de Marketing, Productos y Alianzas.

La fuerza laboral del mañana

La nueva cultura laboral del mañana no distingue grupos de edad. Sin embargo, hay 5 tendencias clave entre los menores de 35 años que son decisivas para configurar las estrategias de IT del futuro:

  1. El consumo de IT será cada vez más importante. Los trabajadores de 25-34 años son mucho más propensos a utilizar sus dispositivos personales en el trabajo: casi 1 de cada 10 utiliza una tablet para comunicarse con sus colegas, 1 de cada 5 trabaja principalmente en un ordenador portátil y el 14% utiliza un softphone en el trabajo. Es significativo que el 19% de los trabajadores de 25-34 años dijo que utilizar sus dispositivos personales en el trabajo les permitía ser más productivos.
  2. La fuerza laboral del mañana espera poder tener opinión sobre los dispositivos informáticos y de comunicación que utilizan en el trabajo. El 18% de los encuestados de 18-24 años y el 13% de 25-34 años ponen sus preferencias por un dispositivo por encima de la aprobación de su Director de IT, frente al 9% de empleados de 35-44 años.
  3. La fuerza de trabajo del mañana ya no confía en el correo electrónico y el teléfono de escritorio y se muestra más favorable hacia los métodos de comunicación más inmediatos y colaborativos. El teléfono tradicional pierde importancia. Sólo el 19% de los encuestados de 18-24 años sigue pensando que el teléfono es la forma más eficaz de comunicación, frente al 40% de los encuestados de 45-54 años. El estudio revela también que la mensajería instantánea es el sustituto del correo electrónico entre los menosres de 35 años, ya que lo consideran más útil para comunicarse con colegas, clientes y proveedores.
  4. Las redes sociales se convertirán en el método más extendido para la comunicación empresarial. El uso de las redes sociales para comunicarse y colaborar con los colegas de trabajo tendrá un impacto del largo alcance en el lugar de trabajo, y esta tendencia se verá impulsada por los miembros más jóvenes de la Generación M. Los trabajadores de 25-34 años tienen el doble de posibilidades que sus compañeros de más edad de utilizar Twitter para comunicarse en el trabajo. Uno de cada 10 opta por usar Twitter en el trabajo y un 11% usa redes sociales como LinkedIn o Facebook.
  5. El trabajo ya no se define por la rutina 9:00-17:00, sino por la conectividad a la red de negocios. Los miembros más jóvenes de la Generación M sienten un deseo mucho más fuerte que las generaciones anteriores de mantenerse en contacto con el lugar de trabajo fuera del horario de oficina tradicional (el 22% de los trabajadores de 18-24 años y el 17% de trabajadores de 25-34 años). También son mucho más propensos a querer acceder a todas las herramientas de comunicación que tienen en la oficina (correo electrónico, mensajería instantánea…) desde su móvil. De hecho, el 38% de los encuestados de 25-34 años siente que tener acceso a todas sus herramientas de comunicación mientras trabaja fuera de la oficina le haría ser más productivo.

El informe está disponible en www.jabra.com/mobileworker

La encuesta se realizó a 1.000 trabajadores de de Reino Unido por OnePoll en febrero de 2012.

* La encuesta fue realizada por Jabra y Frost & Sullivan en junio de 2012. 302 Directores de IT en Gran Bretaña, Alemania, Francia, Australia, Estados Unidos y Japón fueron encuestados. Todos habían implementado Comunicaciones Unificadas en sus organizaciones. Los resultados completos de la encuesta se darán a conocer en cuotas durante el resto del año 2012.

Sobre JABRA

Jabra es una marca de GN Netcom, una subsidiaria de GN Store Nord A/S registrada en el NASDAQ OMX. Jabra cuenta con una plantilla de alrededor de 850 empleados en todo el mundo y una facturación en 2011 de 2.106 coronas danesas. Jabra es líder mundial en el desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones de comunicación de manos libres. Con más de dos décadas de experiencia y una sólida reputación en innovación, fiabilidad y facilidad, Jabra produce soluciones de auriculares con cable e inalámbricos y altavoces que proporcionan a los individuos y empresas una mayor libertad de movimiento, confort y funcionalidad. Para más información www.jabra.es

© GN Netcom A/S. All rights reserved. Jabra © is a registered trademark of GN Netcom A/S. All other trademarks included herein are the property of their respective owners.

Contacto JABRA:

Camille PETIT

Channel Marketing Manager

GN Netcom (Spain) S.A.

Tel: +34 916 398 167

email: cpetit@jabra.com

www.jabra.es

sábado, 22 de septiembre de 2012

¿Cual es el site (página) donde puedo descargar los updates (parches) de Lync (cliente-servidor)?

Es una interesante pregunta que me han hecho vía email y he querido colorarlo en mi blog porque no se si es de conocimiento público que Lync tiene un site (pagina) dedicada solo al producto donde podremos encontrar todos los updates, boletines de seguridad, noticias entre otros artículos interesantes.  Aquí les dejo el URL Sonrisa

http://technet.microsoft.com/es-es/lync/gg131945.aspx

image

Peter Diaz

MCT-MVP-MAP 2012

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Las nuevas soluciones Jabra son compatibles con Avaya

  • Los auriculares Jabra UC de la serie VOICE, auriculares Jabra serie PRO y auriculares SUPREME UC son compatibles con las principales soluciones de comunicación de Avaya
  • El innovador manos libres de Jabra ofrece una excelente acústica, proporcionando comodidad ergonómica y una mayor productividad para las Comunicaciones Unificadas, Contact Centers y entornos de trabajo móviles

Madrid, 19 de septiembre de 2012. Jabra, fabricante líder de soluciones de auriculares innovadoras, ha anunciado que sus auriculares Jabra UC VOICE, Jabra PRO 920 y Jabra PRO 9400 tanto inalámbricos como auriculares con cable, y los auriculares Bluetooth Jabra SUPREME UC son ahora compatibles con las soluciones de comunicación de Avaya, proveedor mundial de sistemas de comunicación empresarial, software y servicios.

Estos productos Jabra facilitan a las empresas innovadoras soluciones de audio manos libres con una excelente acústica a la vez que proporcionan comodidad ergonómica y una mayor productividad en Comunicaciones Unificadas, Contact Centers y entornos de trabajo móviles.

Éstos son algunos de los productos compatibles con Avaya:

  • Los auriculares Jabra UC VOICE son compatibles con la serie Avaya one-X ® Communicator y Avaya one-X ® Agent
  • Las series inalámbricas de Jabra PRO 920 y Jabra PRO 9400 son compatibles con Avaya ADVD
  • Los auriculares Jabra SUPREME UC, último auricular Jabra lanzado al mercado, es compatible con Avaya one-X Communicator de Avaya one-X Agent y Avaya 9641G y 9670 IP Deskphone

Según Chris Briglin, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Jabra, "pertenecer a la comunidad de desarrolladores de Avaya permite a Jabra un desarrollo de mayor integración con las plataformas Avaya, así como también valerse de la experiencia de sus usuarios”.

Crecer con los recursos de Avaya y el desarrollo de productos innovadores por parte de Jabra significa que los clientes en oficinas, contact centers y en la carretera tendrán una cartera más amplia de soluciones para satisfacer sus necesidades individuales y las necesidades presupuestarias. Jabra se dedica a mejorar la experiencia del usuario mediante el desarrollo de dispositivos de audio únicos que permiten a los clientes apreciar el valor de las Comunicaciones Unificadas, independientemente de dónde trabajen o cómo se conecten a la red".

El éxito de la integración de los auriculares con las CU y soluciones VoIP es crucial para las empresas. A principios de este año, Frost & Sulivvan realizó una encuesta a managers de contact centers de todo el mundo en la que se concluyó que para que la implantación de auriculares sea un éxito, los dispositivos de audio deben integrarse a la perfección con la tecnología existente en los Centros de Contacto, ofreciendo a los agentes una solución cómoda e intuitiva, lo que reduce el tiempo de inactividad.

Jabra es un Partner Tecnológico del programa DevConnect de Avaya, una iniciativa para desarrollar, comercializar y vender innovadores productos de terceros que interactúan con la tecnología de Avaya.

Como Partner Tecnológico, Jabra presenta productos sometidos al laboratorio de pruebas para asegurar la compatibilidad con las soluciones de Avaya. Allí, un equipo de ingenieros de Avaya desarrolla un plan de pruebas completo para cada aplicación con el fin de comprobar la compatibilidad con su tecnología.

"La estrecha integración entre los auriculares y sistemas de comunicación puede tener un impacto significativo en el usuario final y en el agente del contact center ", dice Eric Rossman, Vicepresidente de Avaya Relaciones con Desarrolladores y Alianzas. "Los auriculares Jabra han sido testados en cuento a compatibilidad a través de nuestro proceso de evaluación DevConnect, que permite a las organizaciones implementar con confianza la comunicación manos libres, que ahorra tiempo y aumenta la movilidad y la productividad".

* La encuesta fue realizada por Jabra y Frost & Sullivan, en diciembre de 2011. 250 Directores de Contact Center en Gran Bretaña, Francia, China, e India fueron encuestados. Los resultados completos de la encuesta se darán a conocer en cuotas lo largo de todo 2012.

Sobre Jabra

Jabra es la marca de GN Netcom, una subsidiaria de GN Store Nord A / S (GN) - en el NASDAQ OMX. Jabra alrededor de 850 empleados en todo el mundo y en 2011 produjo unos ingresos anuales que ascienden a 2.106 millones de coronas danesas. Jabra es el líder mundial en el desarrollo, fabricación y comercialización de una amplia gama de soluciones de manos libres de comunicación. Con una reputación para la innovación, confiabilidad y facilidad de uso que se remonta a más de dos décadas, las divisiones Jabra consumidores y las empresas producir auriculares con cable e inalámbricos, además de teléfono con altavoz móvil y en la oficina-que permiten a los individuos y las empresas a través de una mayor libertad de movimiento, comodidad, y la funcionalidad.

Acerca de Avaya

Avaya es un proveedor global de colaboración empresarial y soluciones de comunicaciones, proporcionando comunicaciones unificadas, centros de contacto, redes y servicios relacionados a empresas de todos los tamaños en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.avaya.com. Para obtener más información sobre el programa DevConnect de Avaya, visite www.avaya.com / DevConnect.



Contacto JABRA:

Camille PETIT

Channel Marketing Manager

GN Netcom (Spain) S.A.

Tel: +34 916 398 167

email: cpetit@jabra.com

www.jabra.es

sábado, 15 de septiembre de 2012

Webcast y presentación (PPT) “Ya Disponible” Comunidad Microsoft Comunicaciones Unificadas (UC) en Español.

En el día de ayer (14/09/2012) se realizo nuestro primer meeting de la comunidad Microsoft en el área de Comunicaciones Unificadas, contando con la asistencia de miembros de Colombia, España, México, Costa Rica y Venezuela siendo una gran experiencia para todos los asistentes quienes  tuvimos la oportunidad de compartir experiencias en el área de comunicaciones unificadas (Lync) y también sirvió para mostrarles una previa de lo nuevo en Microsoft Lync 2013.

Agradeciendo a todos su asistencia y esperándolos pronto para el segundo encuentro donde tendremos muchas sorpresas quizás “Un Hands On Lab” se viene venir Sonrisa

image

Puedes descargar la presentación (PPT), material de Lync 2013 Preview y el Webcast desde este URL:

http://sdrv.ms/QpDRVm

 

Peter Diaz

MVP-MCT-MAP 2012

sábado, 8 de septiembre de 2012

Lo que debes tomar en cuenta para una implementación exitosa de Microsoft Lync.

Ismael Batista

image

Miembro de la comunidad Microsoft Comunicaciones Unificadas (UC) en Español.

Hola a todos, quisiera comenzar este artículo dándole las gracias a Peter Diaz por esta ingeniosa idea que servirá de motivación a muchos.

Quiero destacar que en el artículo no está enfocado en aquellos conceptos técnicos requeridos para una implementación de Lync, sino en aquellos factores que por su importancia son determinantes para el desarrollo del proyecto.

Para los seres humanos todo hecho que nos represente un cambio nos suele asustar a primera vista, haciendo que de forma automática se activen nuestros sensores de desconfianza contra aquello que desconocemos, desafortunadamente las empresas no están exentas de este comportamiento, y más aún en aquellos proyectos que de una manera u otra supondrán un cambio en la forma en que solemos hacer las cosas.  Uno de estos es la introducción de Microsoft Lync, cuyo fin es la incorporación de nuevas y mejores formas para realizar y agilizar los trabajos en la empresa, el cual sin importar lo fácil o beneficioso que será para los usuarios, siempre encontraremos taza de rechazo lo cual es normal, por tal motivo es importante tener en cuenta aquellas pautas y herramientas que ayudarán en el éxito del proyecto.

Durante este pequeño resumen, trataré de explicar algunas experiencias que he podido acumular durante mis implementaciones.

Conocer los beneficios

En primer lugar es preciso conocer al pie de la letra cuales son los objetivos que queremos alcanzar con Lync y cuales son los beneficios tangibles e intangibles que derivarán del mismo,  es preciso conocer y comprender la estructura actual de servicio y su funcionamiento, esto nos permitirá realizar métricas de comparaciones del Antes y el Después de Lync. 

Es importante subrayar los beneficios que tendrá para los usuarios finales, en este punto es determinante que nosotros los consultores nos coloquemos del lado del cliente y tratemos de ver junto a ellos cuales son aquellos factores en los cuales la empresa será beneficiada, esto incluye desde temas como la reducción de costos por conceptos de llamadas, la reducción de líneas desde el proveedor que supondrá Lync como reemplazo de la actual PBX si fuera el caso, la funcionalidad de Lync como solución de Voz, las mejoras en la productividad de los usuarios finales, el trabajar desde la casa o cualquier localidad externa, la conectividad desde dispositivos móviles, etc.  Son algunos de los beneficios que sumados a la experiencia final del usuario constituirán las bases que sustentará el éxito y financiamiento de nuestro proyecto.

Identificación y compromiso de la Gerencia.

Es imperativo contar con el apoyo y el compromiso de la alta gerencia, destacar que la implementación comienza de arriba hacia abajo, de modo que debemos asegurarnos que las personas en este nivel dentro de la empresa estén identificadas con el proyecto al punto de que sean ellas las que muestren más entusiasmo por el mismo.

Ver el proyecto desde el punto de vista de los usuarios

Esta es una de las partes que muchas veces pasamos por alto, y es la que nos ha demostrado ser nuestra mejor colaboradora.  Para nadie es un secreto de que los asuntos técnicos se quedan en los departamentos de TI, y para nuestros usuarios son irrelevantes, por ello es determinante ver la nueva oferta desde el punto de vista de los usuarios, esto nos ayudará a enfocar nuestros esfuerzos en aquellas cosas que a ellos les atañe.

Integración completa del personal

En este punto se hace imperativo que todo el personal (desde el nivel más alto hasta la persona que nos lleva el café en las mañanas) estén identificados con el proyecto, esto quiere decir que si nos encontramos con cualquier empleado en el ascensor o el pasillo y le preguntáramos sobre Lync este nos sepa responder con una sonrisa sobre las bondades de este.  La integración del personal es neurálgica para el proyecto.

Entrenamiento al personal

El proyecto debe asegurarse de incluir como parte FUNDAMENTAL el proceso de entrenamiento del personal, vital para la implementación.   Aquí señalaré algunas de las ideas que suelo ofrecer a los clientes: 

  • Pueden respaldarse en el uso de boletines informativos enviados a través del correo interno, conteniendo en forma de (Tips) las cosas que podemos hacer con el cliente de Lync.
  • Creación de sitios web de intranet con contenidos multimedia (videos de no más de 30 segundos) que les muestre como hacer una determinada tarea.
  • Fomentar la transferencia de conocimiento mediante el entrenamiento a pequeños grupos y que estos a su vez repliquen esos conocimientos a otros.
  • Premiar durante los entrenamientos a los participantes, sea con regalos como Headset (auriculares) entre otros dispositivos.

Recursos

Por último, y no por ello lo menos importante, es el uso de las herramientas que Microsoft de forma gratuita nos ofrece para consolidar el proceso de enseñanza a los usuarios de la plataforma de Lync, estas son algunas de ellas:

  • Trainer Checklist: Es un documento que nos ayudará con la conformación y programación de las secciones de entrenamiento del usuario mediante un CheckList de aquellas tareas. RECOMENDADO

http://lync.microsoft.com/Adoption-and-Training-Kit/rollout-and-adoption/Pages/Trainer/Trainer-Checklist.aspx

  • Lync 2010 Custom Intranet Support Site: Es un sitio en HTML que conjuga toda la ayuda necesaria para los usuarios de Lync. RECOMENDADO

http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=3063

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Lync 2013 Preview Multi-Party Video (Lync Ignite)

Un video y/o una imagen dice mucho mas que mil palabras, así que les dejo un adelanto de la nueva funcionabilidad nativa de Lync 2013 Preview, la posibilidad de soportar sesiones multi-video. Sonrisa

 

DSC_0002

Lync 2013 Preview Multi-Party Video

Peter Diaz

MVP-MCT-MAP 2012

martes, 4 de septiembre de 2012

Lync 2013 Preview desde Lync Ignite (Barcelona).

Aquí les quise colgar algunas imágenes del Lync 2013 Preview desde el Lync Ignite en Barcelona Sonrisa

DSC_0001

Figura 1. Cliente Lync 2013 + Federación con Lync 2010 + Lync Mobile en Windows Phone 7

Lyncpreview01

Figura 2. Cliente Lync 2013 + Federación con Lync 2010

 

Peter Diaz

MCT-MVP-MAP 2012