Linkedin - Profile

jueves, 8 de noviembre de 2012

Lanzamiento de Windows Server 2012 / Kinépolis Madrid-España

Madrid 08 de Noviembre del 2012, En el día de hoy se ha realizado el lanzamiento de Windows Server 2012 en Madrid - España, el mismo estuvo lleno de sorpresas tecnológicas y nuevas funcionabilidades del producto entre las que se encuentran el soportar hasta 64 Cores de procesamiento. También tuvimos la oportunidad de tener las ponencias de los fabricantes Intel, HP y Veeam, cada uno de estos presentaron los avances respectivos en cada uno de sus productos y tecnologías.

Lanzamiento de Windows Server 2012

Mucho mas que soluciones en la nube, el evento conto ademas con la presencia de Arsys uno de los mayores proveedores de alojamiento y soluciones en el Cloud en España, donde explicaron las diferentes formas y sabores que pueden tener la nube (cloud).

Lanzamiento de Windows Server 2012

Windows Azure y System Center Virtual Machine Manager, Microsoft mostro las bondades de Windows Azure (su solución en la nube) donde explico los diferentes escenarios posibles donde podremos combinar todas las posibles entornos de infraestructura y solo “pagar por lo que se utilice”, de esta forma las empresas tendrán la oportunidad de adaptar sus presupuestos y procesos tecnológicos en base a la demanda de su negocio.

Con las nueva versión de SCVMM (System Center Virtual Machine Manager) son inmensas las opciones y posibilidades posibles para monitorizar, administrar, gestionar e inteoperar no solo con sistemas operativos Microsoft sino con sistemas operativos como Linux, donde Microsoft ha sido clave en el apoyo y desarrollo de estas comunidades.  Una de las demos que mas gusto es la posibilidad de administrar desde nuestra cuenta de Twitter nuestros entornos virtuales, esto es posible gracias a la creación de flujos de trabajo dentro de la herramienta que hace mucho mas flexible el manejo y administración de nuestros ambientes virtuales.

Lanzamiento de Windows Server 2012

El Maligno en acción, para el placer de muchos se conto con la presencia de Chema Alonso donde nos dio una ponencia acerca de las debilidades y fortalezas de tener nuestros datos y sistemas en la nube, y como siempre nos hizo pasar un rato agradable con sus anécdotas en el área de seguridad informática.  Chema y la gente de Informática 64 trajeron un stand bastante interesante donde los participantes podían adquirir la gama de libros y suvenires de Calicó Electrónico.

http://www.calicoelectronico.com/

Como comentario final se destaca la alta asistencia de personas y el nutrido grupo de ponentes y charlas dadas durante el lanzamiento.

Aquí les publico algunas imágenes que he tomado durante el evento, y como siempre estemos atentos a las nuevas tecnologías y eventos que nos prepara Microsoft Iberia.

Nikon Peter Diaz 08112012 005Nikon Peter Diaz 08112012 007

Nikon Peter Diaz 08112012 018Nikon Peter Diaz 08112012 056

Nikon Peter Diaz 08112012 068Nikon Peter Diaz 08112012 071

Peter Diaz

MCT-MVP-MAP-MCC

No hay comentarios: