Linkedin - Profile

sábado, 20 de abril de 2013

10 preguntas y consejos para vender Proyectos de UC (Negocios) ¿Por qué tengo que comprar Lync? Primera parte.

Nota: Este articulo esta basado en mis experiencias y opinión personal, en ningún momento Microsoft Corporation y/o ITPRO.es es responsable de lo expuesto a continuación.

Es de suma importancia no solo dominar a la precisión la parte técnica a la hora de vender o negociar un proyecto de comunicaciones unificadas sino también es importante tener poder de convencimiento y un lenguaje de negocios para convencer a las personas que toman las decisiones financieras en este caso a los CEO-CIO-CFO que son los que tienen la ultima palabra.  Para ello en pro de ayudar un poco a las personas que al igual que yo llevan a cabo todo el ciclo de vida del negocio desde la arquitectura-preventa-venta-implementación-soporte-post venta.

Tratare de dar estos consejos en dos partes para que pueden asimilarlos y ponerlos en practica.

Describiré las preguntas y consejos sin un orden de importancia:

1.- ¿Me he gastado mucho dinero  en mi actual sistema de PBX (centralita) porque ahora comprar Lync?

Consejo: Lo primero que tenemos que tener claro es que Lync no es una PBX (Centralita) siempre vamos a necesitar de una PBX (centralita) para realizar o recibir una llamada a través de Lync bien sea en sitio o en la nube (ISP-Direct SIP TRUNK), en este sentido nunca le digas estos términos técnicos, lo que te aconsejo que le digas es que “Lync es una solución que le aportara valor agregado a su actual sistema de PBX (centralita) ya que la llevara a un nivel de colaboración y conectividad que aportara beneficios a su negocio, dando siempre una respuesta efectiva al momento que se necesite, ¿porque? cuantos negocios no se han perdido por no dar una respuesta al momento!”

2.- ¿Mi negocio se lleva muy bien con mi sistema actual de llamadas telefónicas y SMS? ¿Porque tengo que implementar Lync?

Consejo: No te enredes diciéndole que con Lync no tendrá necesidad de realizar llamadas telefónicas-SMS, o que tendrá la posibilidad de realizar llamadas SIP to SIP en este caso te aconsejaría: “ Lync le aportara la posibilidad de saber la productividad de cada uno de sus empleados, teniendo usted la posibilidad de ver reflejado ese esfuerzo en informes mensuales, trimestrales o semestrales inclusive con los reportes de ahorros de consumo de la tarifa telefónica, sobre todo en las llamadas internacionales entre sedes (aplica para empresas con sedes fuera de España)” 

3.- ¿Que valor agregado le da Lync a mi negocio?

Consejo: No te enredes explicando arquitecturas o gráficos comparativos, mi consejo seria: “Lync permite la integración de sus empleados, permitiendo agilidad, creatividad y dinamismo. Por ejemplo permite el ahorro de trafico de correos electrónicos hablando de un mismo tema en muchas respuestas (replys) donde a la final se pierde el hilo de la conversación y la ultima versión del archivo (fichero).  En una simple sesión de colaboración donde los involucrados se unen para trabajar en conjunto el proyecto, presupuesto o simplemente la ultima campaña de mercadeo, en una simple palabra productividad” 

4.- ¿Ya tengo comunicaciones porque ya tengo SKYPE? ¿Porque comprar Lync?

Consejo: Aunque es fácil demostrar que la calidad de servicio y que Skype no solo se utiliza para el negocio no te enredes explicando estos temas, mi consejo seria: “Skype es un sistema de comunicación aceptable para empresas que por su tamaño puntual no requiere de un sistema de colaboración” Pero al hablar de una empresa o corporación se requiere sistemas que no solo comuniquen a los empleados sino también que puedas interactuar con tus socios de negocios y proveedores en ocasiones simultáneamente con la posibilidad de compartir el mismo sistema ERP, CRM o la base de daros de productos ademas con las opciones de grabar las sesiones por temas de compliances y/o auditoria. Pero si aun así desea seguir utilizando Skype, con Lync tiene la posibilidad de integrarlo y de esta manera tener la misma red de contactos de Skype con la diferencia que ha evolucionado su negocio a un siguiente nivel.

5.- ¿Tengo que comprar mas licenciamiento? ¿cuanto mas me va a costar eso?

Consejo: Es excelente realizarle al cliente un ejercicio de licenciamiento en vivo durante la exposición o enviárselo antes de ir a defender la propuesta, pero… en ocasiones se nos pasa por alto este detalle. Sino estas preparado para ello mi consejo seria: “El sistema de licenciamiento de Lync es sumamente sencillo y va de la mano con el licenciamiento de vuestro Office System” es decir las licencias de los clientes ya van incluidas por ejemplo en versiones como Office System 2013 donde el cliente Lync ya viene incluido.” Solo restaría la adquisición del licenciamiento servidor el cual con mucho gusto le haremos llegar el ejercicio con las CAL de Acceso dependiendo esta de la fases como quiera abordar el proyecto de Lync”

Continuara…. en la siguiente entrega las preguntas claves! como por ejemplo ¿En cuantas fases puedo implementar Lync? ¿En cuanto tiempo recupero mi dinero? etc.….

Peter Diaz

MCT-MVP-MAP 2012/2013

No hay comentarios: