Linkedin - Profile

sábado, 4 de enero de 2014

Fin de soporte para UAG y TMG. ¿Que alternativa tengo para Proxy Reverso en Lync 2010/2013?

Como ya se ha anunciado ha llegado el final para el soporte de Microsoft TMG y UAG por parte de Microsoft, en los roadmaps de productos no esta contemplado seguir desarrollando esta familia de productos de seguridad.

Mas detalles: http://blogs.technet.com/b/server-cloud/archive/2012/09/12/important-changes-to-forefront-product-roadmaps.aspx

Por ello que alternativas tenemos para implementar Proxy Reverso para los servicios de movilidad, dialin, meet (bridge conference) y Office Web Apps en Lync 2013.

Aunque existen productos nativos de Microsoft en este caso en la familia de Windows Server 2012 como es el rol de Remote Acess que nos sirve para la publicación de estos servicios mi recomendación es utilizar los balanceadores de carga de KEMP Technologies con el módulo ESP (Edge Security Pack)

Nos permitirá no solo publicar los servicios de Lync para proxy reverso sino también el balanceo de carga de nuestros Front End, Back End, Mediation Server y Edge Server.

image

http://kemptechnologies.com/es/service/mslyncinfo

Como ejemplo publico mi servicio de Proxy Reverso para Lync que tengo en producción actualmente y que va de maravilla, proporcionando un servicio de calidad a los clientes, con alta disponibilidad y continuidad operativa del negocio.

image

Es importante destacar que para tener el servicio de ESP de KEMP tenemos que adquirir el LM2600 que es el único que incluye dicho servicio.

image

http://kemptechnologies.com/es/server-load-balancing-appliances/loadmaster-2600/overview

Aquí les dejo la familia completa de los productos de KEMP TECHNOLOGIES:

http://kemptechnologies.com/es/server-load-balancing-appliances/product-matrix.html

 

Peter Diaz

Lync MVP – MCT – MAP

No hay comentarios: