Linkedin - Profile

jueves, 1 de mayo de 2014

El futuro de las comunicaciones en #Microsoft #Lync #Skype #Nokia

 

En el mundo de las comunicaciones donde cada día es una constante evolución, cada vez mas la empresas se toman en serio buscar soluciones que satisfagan las demandas de las personas en especial el de las organizaciones. Buscando como objetivo sacar el mayor de los beneficios al menor coste con un retorno de inversión que sea el mas corto posible.

En este sentido Microsoft esta siempre en constante movimiento, buscando la mejor solución para las organizaciones donde no solo puedan tener las principales herramientas de colaboración (Skype - Lync), sino también disponer de una serie de opciones tanto de hardware como de software que puedan llevar un paso adelante en este mundo de comunicaciones, un mundo tan complejo como complicado donde solo la innovación te pondrá un paso adelante.

La ultima noticia que hemos recibido es la reciente, significativa adquisición y posterior adhesión de la división de móviles de Nokia a Microsoft.  Lo que no solo significa un paso para Microsoft sino también el fin de una marca que por muchos años domino el mundo de la telefonía móvil. Microsoft el mensaje que quiere dar a mucha la diferencia de otras empresas es refrescar con una nueva imagen la marca Nokia adaptándose a una nueva generación de personas que no solo buscan un teléfono móvil sino muchas veces una equipo que simple, integral y que dispensa de eso que llamamos comunicaciones en cualquier momento y en cualquier lugar. (Anytime-Anywhere).

Foto: Quien lo diria!! XD XD 

image

Muchas de estas innovaciones ya la conocemos y la tenemos a nuestra disposición como por ejemplo Skype y Lync sistemas de comunicaciones que nos permiten esa flexibilidad, agilidad y conectividad.

Por otro lado se viene mas tiempos de revolución en el mercado de comunicaciones y Microsoft será nuevamente el protagonista, se convertirá en el corto plaza en la empresa de comunicaciones mas grande del mundo.  Esto es gracias al visto bueno que le ha dado la corte de la Unión Europea a Microsoft en la adquisición de Skype.

Recordemos que la empresa Cisco interpuso una demanda contra Microsoft por posible monopolio comercial, esto provoco en retraso en los planes de expansión de Microsoft, pero que ahora con pasos agigantados esta recuperando.

“El Tribunal General constata también que en las plataformas distintas de los PC que funcionan con Windows los operadores competidores de Microsoft tienen cuotas de mercado lo bastante importantes para constituir redes de comunicaciones cuyo grado de utilización y de atractivo para los usuarios son al menos comparables a los de Skype y Microsoft en conjunto.

Siendo así, y dado que Cisco y Messagenet no han demostrado que la concentración podría causar un perjuicio a la competencia en el mercado de las comunicaciones de particulares, el Tribunal General concluye que en lo referente a ese mercado la fusión examinada es compatible con las reglas de la competencia de la Unión.

Seguidamente, el Tribunal General desestima el argumento de Cisco y Messagenet según el cual gracias a esa concentración Microsoft podría reservar para su producto en el mercado de las comunicaciones empresariales, Lync, una interoperabilidad preferente con Skype y con su gran base de usuarios en perjuicio de sus competidores.”

Para mas detalles:

image

http://europa.eu/rapid/press-release_CJE-13-156_es.htm

Recordemos también que hoy en día Skype ofrece a sus suscriptores planes de telefonía en diferentes países lo que nos da una señal de que muy pronto Microsoft provocara una “Revolución” en este mercado.

image

image

¿Sera que estamos en presencia de una revolución en el mundo de las comunicaciones?

¿Sera que como en su momento las empresas tuvieron que saltar del cable de cobre a la telefonía móvil, ahora tendremos el salto de la telefonía móvil a la telefonía de voz sobre internet en su totalidad?

Muchas de estas preguntas serán respondidas en algún momento otras son solo sospechas o simplemente conjeturas.

Pero buenos tiempos se avecinan para las comunicaciones en Microsoft.

Peter Diaz

MVP-MCT-MAP

No hay comentarios: