Linkedin - Profile

martes, 30 de diciembre de 2014

Impresiones del nuevo #Jabra #Evolve para Microsoft #Lync y #Skype

 

116

Hola a todos, antes de acabar el año 2014 quiero publicar el ultimo articulo de este año dando mis impresiones del nuevo Jabra Evolve (JABRA EVOLVE™ 80 MICROSOFT LYNC STEREO), el cual he tenido la oportunidad de probar gracias a una muestra de cortesía proporcionado por Jabra por medio de Anne Laure Imbert (Empresa de Marketing de la firma).

image

Lo primero que me ha impresionado sin duda alguna es como viene presentado el producto y por supuesto la calidad de los materiales con que se ha fabricado el auricular, han realizado un excelente trabajo y no tiene nada que envidiarle a sus mas acérrimos competidores en este caso Beat (Apple) ó BackBeat Pro (Plantronics).

072

 

Entre sus características técnicas destacan:

1. CANCELACIÓN DE RUIDO ACTIVA

La cancelación activa del ruido elimina el ruido de fondo de baja frecuencia característico de la oficina, con solo pulsar un botón. De este modo puede crear una zona de concentración efectiva a su alrededor para centrarse en su trabajo.

     

2. CANCELACIÓN PASIVA DE RUIDO

Nos hemos centrado en la calidad y el diseño de las copas para las orejas y las almohadillas de los altavoces para que la protección frente a los ruidos de alta frecuencia sea óptima.

3. DISPONIBILIDAD AL GUSTO DEL USUARIO (Busy Light)

Durante una llamada, Jabra EVOLVE™ enciende automáticamente un indicador luminoso para que todo el mundo sepa que está ocupado. Cuando no esté hablando por teléfono, puede activar el indicador luminoso rojo para crear una zona de concentración y evitar que lo molesten.

4. CLAVIJA DE CONEXIÓN

image

La clavija de 3,5 mm asegura una total flexibilidad a la hora de conectar su dispositivo inteligente preferido, para que pueda trabajar o escuchar música esté donde esté.

5. UNIDAD DE CONTROL

image

Un controlador con cable, intuitivo, diseñado con una conexión USB para mejorar la productividad y la comodidad a la hora de responder o finalizar llamadas, controlar el volumen o silenciar el micrófono.

6. BRAZO FLEXIBLE DISCRETO

image

Convierta fácilmente sus auriculares de oficina en un dispositivo de uso personal. Levante el brazo flexible cuando no lo necesite, y fíjelo a la diadema.

7. MÚSICA Y VOZ

El micrófono y los altavoces de primera calidad de Jabra EVOLVE™ le permitirán usarlo para trabajar o simplemente para escuchar música. Usted elige.

Otras Características:

  • La calidad de sonido tanto al escuchar música como al establecer una video llamada en Lync y/o Skype
  • La opción del botón de reducción de ruido es increíble, aísla el entorno completamente lo que permite una mayor concentración cuando trabajamos en un ambiente con mucho ruido.
  • La calidad de los materiales, en especial el de los auriculares y la comodidad que se siente al colocarlos son muy confortables.
  • El precio es accesible comparado con otras marcas en su mismo segmento.
  • Existe una amplia gama de equipamiento entre ellos con Bluetooh 3.0 + USB (Jabra Evolve 65 UC)

Puedes ver mas características en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=9n_kCaFcSiQ

Para ver la gama de equipos puede ir al siguiente enlace:

http://www.jabra.es/Products/PC_Headsets/Jabra_EVOLVE__Series#section-related-products

Fuente: http://www.jabra.es/Products/PC_Headsets/Jabra_EVOLVE__Series

 

Peter Diaz

Lync MVP – MCT –MAP

sábado, 6 de diciembre de 2014

#CyberCampES 2014 Impresiones El mayor evento de seguridad en Madrid

Madrid, 06 de diciembre del 2014.

image

Los días 05,06 y 07 de diciembre del 2014 se lleva a cabo en Madrid Arena uno de los congresos informáticos mas importantes del año.

image

https://www.youtube.com/watch?v=F7XAwM3fEvE&list=UUw1zTErTzTI-e4g-KArmFcQ

Es la oportunidad donde los hackers (no confundir hackers con cibercriminales, son dos cosas totalmente diferente, ver el video mas arriba )  se reúnen para discutir, aprender, enseñar y compartir las nuevas tendencias en el mundo de la seguridad informática.

Hoy tuve la oportunidad de asistir y aunque pensé sinceramente que era el día de la charla de mi amigo y profesor @chemaalonso me he enterado que no fue el viernes 05 de diciembre, bueno no pasa nada ya tendré la oportunidad de verlo por allí en algún evento de Microsoft y/o Telefónica.

Mis impresiones han sido muy positivas me ha sorprendido sobre todo la organización, logística y la puesta en escenario todo muy bien medido en eso tenéis un 5 (sobresaliente).

Las áreas del evento estaban muy bien identificadas así que era muy fácil ubicar tanto los stands de los patrocinadores como los talleres técnicos, retos hacking y zonas de relax que habían por todas las instalaciones.

La Entrada y Registro

DSCN0031 DSCN0032 DSCN0033

Desde que llegabas al Madrid Arena se podía ver los anuncios de Bienvenida al CyberCamp ya desde ese momento se veía que tenia buena pinta.

Ya dentro de las instalaciones del Madrid Arena se podía ver lo bien que estaba organizado todo.

DSCN0034 DSCN0036 DSCN0037 DSCN0045 DSCN0046 DSCN0047 DSCN0048 DSCN0050

Talleres Técnicos

Habían muchos talleres técnicos con una duración de 3 horas cada uno, si como pueden leer 3 horas, durante ese tiempo era mas que suficiente para poner en claro las dudas que teníamos o responder muchas preguntas que teníamos en mente, porque como sabéis aprender en 3 horas esta un poco difícil aunque para algunos no imposible de lograr.

Estoy convencido que con esfuerzo y trabajo todo se puede. En mi caso particular asistí a 3 Talleres Técnicos como lo fueron, exploiting (Ángel Ochoa), hacking web (Jesús González Nava) y gestión ágil en seguridad (Antonio Ramos), este ultimo fue uno de mis favoritos ya que representa lo que actualmente hago en el mundo de la seguridad informática.

DSCN0039 DSCN0041 DSCN0042 DSCN0043 DSCN0060 

Lo mejor es encontrarse y compartir con viejos amigos y compañeros.

Siempre he dicho que lo mejor de estos eventos es poder coincidir con viejos amigos y compañeros, sobre todo con aquellos con que estudie en la Universidad Europea de Madrid en el Master Universitario Superior de Seguridad de la Tecnología de la Información y Comunicaciones.

Para mi fue todo un placer poder ver de nuevo a grandes profesionales como Antonio (@lobobinario) Cristóbal (@tobalesmo) y Benjamín. pero también contar con la compañía de Miguel y Carlos, viejos conocidos del mundo informático.

WP_20141206_11_50_19_Pro WP_20141206_09_30_36_Pro

 

DSCN0055  

Foro Empleo y Reto Hacking

Entre muchas de las opciones también había un área para personas que estuvieran buscando empleo, becas o consejos para emprendedores. En este sentido habían empresas como Telefónica, Accenture, Indra y profesionales de coaching para emprendedores.

El reto hacking estuvo muy interesante y en la zona de hackers se respiraba un ambiente de concentración y sobre todo mucho conocimiento técnico.

WP_20141206_09_45_53_Pro WP_20141206_10_23_03_Pro WP_20141206_10_27_19_Pro WP_20141206_10_27_28_Pro

 

Conclusiones

Sin duda que no dudaría en ningún momento en asistir a otro CyberCamp desde aquí mis mas sinceras felicitaciones a la gente de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) por la organización del evento.

Para mas información:

https://cybercamp.es/principal

https://www.incibe.es/

Fuentes: Calicó Electrónico Canal Youtube: https://www.youtube.com/user/calicoelectronicoHD

https://cybercamp.es/principal

https://www.incibe.es/

Todas las fotografías tienen derecho de autor.

 

Peter Diaz

Lync MVP-MCT-MAP