Linkedin - Profile

lunes, 16 de abril de 2012

Las sinergias entre empresas del Grupo GN son la clave del liderazgo de Jabra en la industria de auriculares

Madrid, de abril de 2012. Cuando Leo Larsen, Director Técnico de Jabra, entra en el laboratorio de I+D de Jabra en la sede de Copenhague (Dinamarca), ve el sueño de cualquier ingeniero acústico hecho realidad: las instalaciones de laboratorio más sofisticadas del mundo para pruebas de rendimiento de audio y radio.

Jabra comparte el laboratorio de I+D y otras instalaciones con dos líderes mundiales de la acústica y la anatomía del oído: GN Otometrics, que produce innovadora instrumentación audiológica, otoneurológica y vestibular, y GN ReSound, líder en tecnología para soluciones de ayuda a la audición.

Tener acceso y poder compartir ideas y retroalimentarnos de expertos líderes de la acústica y la anatomía del oído es, al mismo tiempo, una ventaja y un privilegio para nosotros”, dice Larsen. “Nuestra cultura empresarial nos permite tener acceso inmediato al conocimiento y capital intelectual de todas las ramas, aprovechando los avances de laboratorio para conectarlos con desarrollos futuros. Esto nos ayuda a mantenernos en la vanguardia de la industria, al mismo tiempo que es una ventaja para los clientes de toda la familia GN”.

Innovaciones en la industria

Jabra aprovecha el amplio conocimiento de tecnologías de protección de la audición, amplificación, transmisión y reproducción de sonido y lo comparte con sus compañías hermanas.

A lo largo de los años, Jabra ha demostrado su afán de innovación en la industria, con la incorporación de la primera función de cancelación de ruido del micrófono, el primer amplificador de auricular para tecnología IP basada en PC y el primer amplificador que incluye Procesamiento Digital de Señales. Algunos de ellos se han inspirado o se basan en el conocimiento de sus empresas hermanas GN ReSound y GN Otometrics.

La cooperación entre los miembros de la familia GN también se ha visto reflejada en el desarrollo de la tecnologóa PeakStopTM, que elimina los picos de sonido dañinos y proporciona protección contra los ruidos altos sotenidos.

La experiencia de nuestras empresas hermanas del Grupo GN es muy inspiradora y ha demostrado ser beneficiosa para nuestros clientes”, dice Thomas Evers Christensen, Vicepresidente Senior de Operaciones Globales e I+D de Jabra. “Podemos observar cierta influencia de GN Resound en algunos de nuestros nuevos productos, y estoy seguro de que veremos más beneficios fruto de una colaboración cada vez mayor en el futuro”.

La sinergia entre los auriculares de Jabra y las prótesis auditivas de GN Resound

Hay sobre todo dos áreas en las que Jabra y GN Resound se comunican regularmente”, dice Peter Scheel, Vicepresidente Senior y Director Global de I+D de GN Resound. “La calidad de sonido y los materiales es un área de gran importancia para nosotros, porque sabemos que si el sonido no es claro, los usuarios de auriculares y audífonos no tendrán una buena experiencia con el producto, experimentarán fatiga y frustración, además de dolores de cabeza y otros síntomas físicos. Las pruebas de intensidad de GN Resound en esta área han contribuido definitivamente al desarrollo de la calidad de audio de los auriculares Jabra, una característica identificada como clave por los usuarios finales del producto”.

Los requisitos de calidad de los materiales para audífonos son muy estrictos, ya que muchas veces su uso supera las 16 horas diarias. Jabra establece estrictos requisitos para determinar qué materiales son los más adecuados para sus auriculares, que en muchos casos se usan durante muchas horas al día. En esta compleja área de biocompatibilidad, aprobaciones y regulaciones, la colaboración entre Jabra y GN Resound es fundamental para desarrollar una solución segura y cómoda para los usuarios.

El intercambio de conocimientos con GN Otometrics

Mientras Jabra aprovecha las instalaciones de pruebas de GN Otometrics, éste, a su vez, se beneficia de la tecnología avanzada de Jabra.

Hemos tenido la suerte de tener acceso a la tecnología Bluetooth desarrollada por Jabra”, dice Soren Holst, Director Ejecutivo de GN Otometrics. “Gracias a esta tecnología hemos sido capaces de resolver algunos problemas técnicos que hemos estado tratando durante años. Jabra ha estado a la vanguardia a la hora de desarrollar la tecnología Bluetooth utilizada en sus auriculares inalámbricos, y la cooperación ha hecho que hayamos sido capaces de incorporarla a nuestros sistemas, lo que se resume en una mejora de la calidad de nuestros productos”.

La colaboración en el laboratorio de arte ha sido un éxito rotundo para Jabra y es el camino a seguir por toda la familia GN. El intercambio diario de ideas, el acceso a conocimientos técnicos, así como el proceso de desarrollo eficiente y prueba aseguran que los usuarios se beneficien de la calidad superior y la ventaja tecnológica de todos los productos de GN.

Sobre JABRA

Jabra es una marca de GN Netcom, una subsidiaria de GN Store Nord A/S registrada en el NASDAQ OMX. Jabra cuenta con una plantilla de alrededor de 850 empleados en todo el mundo y una facturación en 2011 de 2.106 coronas danesas. Jabra es líder mundial en el desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones de comunicación de manos libres. Con más de dos décadas de experiencia y una sólida reputación en innovación, fiabilidad y facilidad, Jabra produce soluciones de auriculares con cable e inalámbricos y altavoces que proporcionan a los individuos y empresas una mayor libertad de movimiento, confort y funcionalidad. Para más información www.jabra.es

© GN Netcom A/S. All rights reserved. Jabra © is a registered trademark of GN Netcom A/S. All other trademarks included herein are the property of their respective owners.

Contacto JABRA:

Camille PETIT

Channel Marketing Manager

GN Netcom (Spain) S.A.

Tel: +34 916 398 167

email: cpetit@jabra.com

www.jabra.es

No hay comentarios: