Linkedin - Profile

viernes, 18 de enero de 2013

LINE alcanza los 100 millones de usuarios en todo el mundo

LINE alcanza los 100 millones de usuarios en todo el mundo

· Registra un promedio de 3 millones de nuevos usuarios por semana.

· Recientemente acaba de lanzar LINE Antivirus -protección gratuita frente a amenazas contra la seguridad-.

· En menos de un año, LINE Camera ha alcanzado los 20 millones de descargas.

Madrid, 18 de enero de 2013 – LINE, plataforma de mensajería móvil con servicio de red social líder en el mercado, ha anunciado hoy que ha alcanzado los 100 millones de usuarios a nivel mundial.

Muy popular en Asia y con un rápido nivel de crecimiento en Norteamérica y Europa, LINE ofrece a los usuarios servicios gratuitos de mensajería instantánea y llamadas en los sistemas iOS, Windows Phone y Android a través de 3G, 4G y Wi-Fi. Además, LINE ofrece emoticonos o stickers que los clientes pueden comprar y utilizar para comunicarse entre sí o personalizar sus perfiles de usuario. Incluye también otras funciones populares como LINE Camera o los Juegos LINE. Todas estas funcionalidades convierten LINE en una “Plataforma de Vida Smartphone”. Coincidiendo con su expansión por Norteamérica, LINE planea ofrecer más opciones de comunicación y entretenimiento.

A medida que crece nuestro negocio a nivel mundial, nos esforzamos por ir siempre un paso por delante de las necesidades de los usuarios y ofrecer una amplia variedad de servicios para satisfacer sus gustos, que cambian rápidamente”, ha dicho Akira Morikawa, CEO de NHN Japón, en el evento celebrado hoy en Japón para festejar los 100 millones de usuarios. “Queremos aprovechar este impulso para reforzar aún más nuestros contenidos y convertirnos en el número uno mundial en servicios de comunicación”, ha agregado posteriormente.

LINE llega a Norteamérica tras conquistar Asia, donde se ha convertido en una “Plataforma de Vida Smartphone” desde su lanzamiento en junio de 2011 como un servicio de mensajería smartphone, que ofrece además llamadas gratuitas y una gran variedad de stickers. En 2012, LINE ha desarrollado otras funcionalidades más interactivas y relacionadas con el entretenimiento como LINE Camera, cuentas oficiales y juegos que actualmente lideran el mercado de los juegos para móviles en redes sociales.

Gracias al lanzamiento de estas nuevas características, LINE también ha registrado un fuerte crecimiento de usuarios en Oriente Medio y Sudeste asiático. En concreto, LINE ha alcanzado los 10 millones de usuarios tanto en Tailandia como Taiwán. La compañía coreana también ha experimentado un incremento de usuarios en Europa oriental -incluyendo países como Rusia- y en los países de habla hispana como España, Chile y México. Actualmente, LINE registra un promedio de 3 millones de nuevos usuarios por semana.

Durante los 10 primeros meses desde su lanzamiento, LINE Camera ha alcanzado los 20 millones de descargas, situándose en el primer puesto de la lista de descarga de aplicaciones de cámara en las App Stores de 27 países del mundo. Del mismo modo, teniendo en cuenta que por primera vez una aplicación de mensajería móvil integra juegos, el primero entre estos juegos, LINE POP, registró 10 millones de descargas dentro de los 12 días siguientes a su lanzamiento. En la actualidad hay más de 50 millones de jugadores registrados.

LINE lleva la mensajería móvil más allá de ser un mero instrumento de comunicación con divertidos juegos, ya que mejora la comodidad y la seguridad de sus usuarios. Recientemente ha lanzado LINE Tools, que incluye varias herramientas para utilizar en situaciones cotidianas del día a día, y LINE Antivirus, que ofrece protección gratuita frente a amenazas contra la seguridad.

Como muestra de agradecimiento a todos sus clientes por haber alcanzado la cifra de 100 millones de usuarios, LINE ofrecerá de manera gratuita una edición limitada de stickers de sus personajes más populares.

Para más información sobre LINE, visita su página web oficial http://line.naver.jp/es

# # #

*Enlaces de interés:

LINE Homepage

PC: http://line.naver.jp/es/

Mobile: http://line.naver.jp/app/es/

Para LINE Partner:

http://line.naver.jp/partner/pc/index/en

Página de LINE en Facebook:

http://www.facebook.com/espanol.line

Blog Oficial de LINE

http://en.lineblog.naver.jp/

Para más información:

Beatriz Fernández de Castillo

Tel: +34 91 745 48 00 / +34 618 55 37 34

Email: bfernandez@ach.es

Sobre LINE

LINE es una aplicación para smartphone que permite a sus usuarios disfrutar gratuitamente con sus amigos de mensajes y llamadas, tanto locales como internacionales, independientemente de la red móvil a la que se encuentren suscritos. Lanzada en junio de 2011 NHN, LINE cuenta ya con 100 millones de usuarios en todo el mundo. En 41 países ha sido clasificada en primer lugar dentro de la categoría de aplicaciones gratuitasincluidos Japón, Singapur, Hong Kong, Taiwán, Tailandia, Malasia, Macao, Arabia Saudita, Kuwait, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Jordania, Israel, Suiza, Turquía, Ucrania, Camboya, Kazajstán, Rusia, Bielorrusia y Letonia. LINE cuenta con algunas funcionalidades únicas como son el servicio de traducción instantáneo; las “cuentas oficiales”, que permiten interactuar con personalidades públicas; “Timeline and Home”, que permite compartir actualizaciones de estado con amigos; “Shake it”, una divertida y sencilla manera de agregar amigos; y una gran variedad de “emoji/stickers/emoticonos”.Para más información: http://line.naver.jp/es/.

Sobre NHN Corporation

NHN Corporation es la compañía de Internet número uno de Corea, que opera el portal de búsqueda líder de la nación, Naver (www.naver.com), el portal líder de juegos online, Hangame (www.hangame.com), el mayor portal infantil coreano, Jr. Naver (www.jr.naver.com), el principal portal de donaciones online coreano, Happybean (www.happybean,naver.com) y el servicio de micreblog, Me2day (http://me2day.net). A partir de los dos pilares de negocio de la compañía, las búsquedas y los juegos, NHN ha lanzado una amplia gama de innovadores servicios online que permiten a la gente divertirse. NHN superó las fronteras de nacionales, construyéndose una buena reputación en Japón, y creando NHN EE.UU., convirtiéndose en una compañía de Internet líder a nivel mundial. La misión principal es conectar a los usuarios ofreciéndoles servicios de la mejor calidad. Para más información: http://www.nhncorp.com/nhnen/index.nhn .

Copyright:

© 2013 NHN Corporation. Todos los derechos reservados. NHN y LINE son marcas comerciales y/o marcas registradas de NHN Corporation en Corea y otros países. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas comerciales de empresas asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso.

No hay comentarios: