Linkedin - Profile

domingo, 2 de junio de 2013

Apoyo para el equipo Lazarillo de la UNET en Venezuela–Imagine Cup Microsoft 2013.

02-06-2013 10-38-24

En el día de hoy me he levantado con una noticia la cual a parte de mucha frustración me ha conmocionado profundamente. Antes de iniciar mi nota de apoyo quiero explicar un poco ¿Que es el premio-evento Imaginecup de Microsoft ? ¿Quienes son el team Lazarillo de Venezuela?

¿Que es el premio-evento Imaginecup de Microsoft?

El Premio-evento es un proyecto apoyado por Microsoft Corporation que se inicio en el 2003 en España para apoyar a los jóvenes talentos en el área de desarrollo y nuevas tecnologías, su primera versión fue en Barcelona-España y su finalidad es buscar herramientas que hagan de la sociedad un mundo mas tecnológico con avances específicamente en el área social y educativo.

http://www.imaginecup.com/Main/History#?fbid=UHfR3xTIO1Y

image

¿Quienes son el team Lazarillo de Venezuela?

El team Lazarillo es el equipo Venezolano que nos representara en este año 2013 en la ImagineCup en Rusia su cuenta e twitter oficial es @lazarillonet y su sitio en Facebook  https://www.facebook.com/LazarilloNet.ve, son un grupo de estudiantes de la UNET del estado Táchira en Venezuela http://www.unet.edu.ve/ han desarrollado un software para las personas con capacidad visual tal como podemos leer en su perfil de Facebook https://www.facebook.com/LazarilloNet.ve/info.

Para poder participar en el ImagineCup y poder asistir al evento ademas de recoger el respectivo premio, en Venezuela hay que hacer la respectiva solicitud a CADIVI (Comisión de Administración de Divisas) en este sentido le ha sido negada dicha solicitud lo que pone en peligro “ojala que no” la participación del equipo en el próximo evento en Rusia.

El motivo que ha dado el ente regulador es el siguiente:

“Pero tienen inconvenientes. Al hacer la solicitud de divisas ante Cadivi, tanto estudiantes como docentes explicando el motivo de asistencia al evento académico, esta fue negada “porque no forma parte de las prioridades de la Nación”, explicó Marcel Molina, profesor asistente del departamento de Informática de la Unet.”

Fuente: http://www.el-nacional.com/regiones/Estudiantes-podran-recibir-premio-Microsoft_0_200380247.html

Apoyemos todos al equipo @lazarillonet de Venezuela para que el gobierno Venezolano reflexione y cambie de parecer porque se trata de un evento de carácter Mundial.

#ApoyoLazarillonetVenezuela

Desde este humilde rincón muchachos les deseo lo mejor y que está situación cambie a la brevedad en beneficio no solo de ustedes sino de toda la juventud tecnológica de Venezuela.

Peter Diaz

C.I:12.684.27

MCP ID:3095363

MVP-MCT-MAP 2012/2013

No hay comentarios: