Linkedin - Profile

miércoles, 14 de marzo de 2012

Ya disponible para su descarga el cliente Lync para Windows Phone

Aunque ya hace un tiempo ya estaba disponible el cliente Lync para Windows Phone no es hasta el día de hoy que coloco este post, lo que me motivo fue un correo electrónico de uno de vosotros donde me pedía que lo colgara en mi blog, bueno ya dicho esto aquí les dejo el enlace para que descargues e instalen el cliente Lync para Windows Phone:

http://www.windowsphone.com/es-ES/apps/9ce93e51-5b35-e011-854c-00237de2db9e

image

Nota: Para que el cliente Lync funcione en el móvil es importante que instalen los certificados externos y/o internos dependiendo del caso, para instalar los certificados pueden enviarlos en formato .zip (comprimido) vía OWA (Outlook Web Access) a su dirección de correo electrónico, luego desde el teléfono móvil acceder al OWA y descomprimir el fichero (archivo) .zip, de esta manera es mucha mas fácil instalar dichos certificados en el móvil.

Peter Diaz

2 comentarios:

Miguel García Feal dijo...

Hola,

El tema de los certificados en Windows Phone nos lo hemos encontrado en mi empresa también para conectarse a Exchange. Si son emitidos por entidades públicas, aquí está el listado de las que trae por defecto Windows Phone:
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/gg521150(v=vs.92).aspx

Entiendo que si una de estas entidades te emite el certificado no tendrás ya que importarlo en los teléfonos. No he podido probarlo, más bien lo comento como duda :-)

Un saludo,
Miguel

Unknown dijo...

Hola Miguel efectivamente si tienes un certificado de una entidad publica que este dentro del listado que avala Microsoft no necesitas instalar el certificado en el movil, en el caso que estoy planteando en dado que utilices una entidad certificadora local por ejemplo la CA de microsoft. Gracias por el comentario y por leer mis post. Te invito que te unas a mi grupo en facebook un saludo. http://blogs.itpro.es/peterdiaz/2012/02/15/grupo-en-facebook-microsoft-comunicaciones-unificadas-uc-en-espaol-3/